Biografia

sábado, 6 de noviembre de 2010

8 Dia - Paseo por León

Y es que en todo viaje, siempre existe un momento para el descanso, nuestro momento llegó en León. Teníamos que esperar por el resto de locos que venían a hacer el Camino y la mejor forma de esperar no fue otra que disfrutando de León, una ciudad completamente desconocida para mi hasta ese mismo instante, una ciudad con un encanto que descubrimos a cada paso que dábamos por las calles de su parte noble.
El día transcurrió de forma muy amena, pero igual que el tiempo fue perfecto, también tendremos que decir que así como llegó, se fue volando. Ahora entiendo esa expresión de lo bueno si es breve, dos veces bueno, jejeje. Después de visitar León, nos dispusimos a montar las bicis de los que aún no habían llegado, el montaje como es habitual , tubo su dosis de Ley de Murphy, es decir, como siempre hubo un problema, los pedales de una de las bicicletas no aparecían por ningún lado. Una vez llegaron nuestros compañeros de viaje, conseguimos localizar los dichosos pedales. Así como la gente fue llegando al albergue de León , me fui dando cuenta de todo lo que se nos venia encima, 5 personas de viaje se llevan bien, pero 21, me daba la sensación de que seria bastante más complicado, al final como siempre, el tiempo me daría la razón.

Tras una cena con todo el grupo, a la que yo no pude asistir por culpa de esa dichosa muela que tanta guerra me está dando, todo el mundo se dispuso a dormir, para así comenzar el viaje al día siguiente. La verdadera aventura estaba por venir.

A titulo personal y después de haber disfrutado del viaje diré que los días que transcurrieron hasta León , han sido los mejores de todo el viaje, no obstante los siguientes días, con sus momentos buenos y no tan buenos, formas parte de mis vivencias las cuales siempre te enseñan algo positivo.


Ahora solo me queda seguir contando mi paso por el Camino.

Ellos


Decir hoy buen día o buen Camino, parece una broma de mal gusto. Estoy a los pies de la Cruz de Hierro, donde los peregrinos han ido dejando con el paso del tiempo piedras en las que registran su nombre o en las que simplemente depositan su pensamiento de una forma simbólica. Llevo unas cuantas horas esperando por los chicos, aunque tal y como está lloviendo y tal y como tira el viento, no sé yo si llegarán a donde teníamos previsto llegar, Ponferrada.
Mientras y para no aburrirme, he decidido escribir unas líneas, para así aprovechar este momento de tranquilidad y hablaros de mis nuevos amigos.
Hablar de Teddy es hablar, prácticamente de un hermano, al que quieres, respetas y adoras, pero con el que algunas veces terminas discutiendo (yo creo que por el cariño que nos tenemos), ya se sabe ese dicho de, donde hay confianza, da asco, jejejeje. Teddy, a su manera me ha demostrado y enseñado, que la vida no es exclusivamente, algo material, sino que existen otras metas, otros objetivos y otras prioridades. En su caso sus tres prioridades se llaman, Mel, Julen y como dice el……. (Su próximo peque que aun no sabemos cómo le llamará). Esas son las metas de mi entrañable amigo, la felicidad de los suyos. Con el tiempo restante que le queda a lo largo del día, lo aprovecha de una forma sin igual, dedicándole tiempo a su pasión, el deporte, su otra pasión la música y sobre todo a sus amigos.
De todas formas, este viaje que estoy realizando a su lado, me ha mostrado a otro Teddy, desconocido para mí una persona diferente, más tranquila, más sosegada, ¡no se!, algo en él ha cambiado, algo que lo a echo mejor persona de lo que ya era.
Gracias Neno!, por permitirme conocerte cada día más, por poder formar parte de tu pequeño y reservado mundo, por hacerme ver, que a veces no le damos la importancia que se merece a algunas cosas y en cambio a otras que no se merecen ni un segundo de nuestro pensamiento si se las damos. Gracias por contar conmigo y por mostrarme el verdadero significado de la palabra amistad...
Otro de los locos de esta aventura es Richard. El Presi, aunque yo le llamaría el Gran Capitán, como en los Tercios de Flandes. Richard es el tesón, las ganas, esa persona que consigue de ti lo que tú no creías tener (una dosis extra de energía). Cuando ya no queda ni un aliento más, aparece el y te renueva el alma, consigue exprimir el último cartucho como nunca nadie podía imaginar que teníamos guardo. La verdad es que compartir viaje con Richard es un autentico placer, siempre con una palabra de ánimo, siempre ofreciendo sus sabios consejos, siempre preocupándose de que todos estemos a gusto, que no nos falte nada, el Gran Capitán que no permite que su tropa entre en combate sin antes mancharse el de sangre. Gracias a ti Richard por permitirme conocerte y por regalarme conversaciones tan amenas y enseñanzas tan enriquecedoras.
Jose, ese loco se ha ganado todo mi respeto, tesón puro y duro, es como el acero que forja la espada del Gran Capitán, fiel escudero, siempre ahí al pie del cañón, dispuesto a sacrificarse por los demás. Te engaña de una forma peculiar, porque parece que no se fija en los detalles, pero justo en el momento en que uno desfallece, ahí aparece para preocuparse por ti. Es de estos tíos que parece que tienen un sexto sentido y descubren antes que nadie, cuando tienes un bajón y venga, en dos segundos te está levantando el ánimo. Disfruto viendo como llama a sus peques y como se le ilumina la mirada cuando les cuenta las aventuras que nos van sucediendo. En el poco tiempo que lo conozco me he dado cuenta de que es un gran amigo y un mejor padre, es de esas personas que son capaces de crear un mundo de fantasía, solo por ver una sonrisa de sus peques, o en nuestro caso es capaz de subir un puerto de montaña contigo a hombros con tal de no verte sufrir. Gracias por ser así, fiel escudero y ya sabes, pídeme las llaves del furgón las veces que quieras, siempre podrás contar conmigo. Por cierto, este tío tenía que ser director de banco, joer como controla el tema del dinero para qué no se nos escape una, jejejejejejeje.
El hecho de que deje a Edu para el último lugar, no es por desmerecer, al contrario, es porque este tío solo tiene una definición, es Grande!. Es vasco y como todos los vascos, es un tío con un par, eso podría ser una definición de alguien al que acabas de conocer, pero ahí está el problema, no solo es grande, cada día que pasa descubro a un nuevo Edu. Los primeros días lo definía como el simpático, el gracioso, la persona que conseguía una sonrisa del grupo en los momentos de mayor tensión, no se puede subir una montaña sin un chiste de Edu. El caso es que pasados unos días, te das cuenta de que detrás de una persona simpática, también se encuentra un sabio, una persona a la que me gusta escuchar, una persona de esas a la que estarías horas y horas escuchando y con cada palabra descubrirías algo nuevo.
En definitiva un sabio en estado puro, si está lleno de energía es un hacha, te rompe el diafragma con sus chistes, pero que si llega un momento de tranquilidad o una de esas conversaciones trascendentales, te sorprende con pensamientos muy directos y muy precisos. Gracias en definitiva a los cuatro por permitirme esta a vuestro lado en este viaje, por permitirme conoceros y por que desde este momento formais parte de mi vida.

Sobra decir que siempre estaré ahi cuando me necesiteis. Nos vemos en el Camino.