Biografia

miércoles, 27 de octubre de 2010

6 Dia - Frómista - Sahagún

La mañana en Frómista fue fría como todas las demás y es que a quién se le ocurre hacer el camino en estas fechas. Tras preparar bicis, furgoneta y comentar donde se realizarían las paradas técnicas para avituallamiento y filmación, nos dirigimos a la única cafetería abierta en el pueblo, donde degustamos el ya mítico bocadillo de tortilla con tomate y sal (estos Mallorquines del carajo me están liando).
Una vez degustado nuestro primer bocado y el no menos indispensable Cola Cao, comenzamos la marcha, a la salida del pueblo me situé a su altura despidiéndome de ellos al grito de ¡Juliaaaaaa, Panchooooooo, Chanquete a muerto!, que colgado estoy dios mío.
El camino hacia Sahagún es de lo más tranquilo, desarrollándose por llanuras sin ningún alto destacable, la jornada ideal para realizar grabaciones con la cámara ya que el camino transcurre en su mayor parte paralelo a la carretera.
Sin nada más que comentar del camino en si, os pasare a relatar la tarde noche que pasamos en Sahagún. Una vez llegado a la localidad, tenemos dos opciones destacables, o bien el albergue municipal que se encuentra en el mismo edificio que la oficina de turismo, el cual ha sido reformado recientemente o bien el inigualable albergue Viatoris, regentado por Tano, un hombre muy peculiar y una mejor persona. Como es costumbre, todo gran empresario tiene a su lado a un buen discípulo, en este caso un joven Rumano llamado Domi el cual trabaja en el albergue como, Recepcionista, Camarero, Electricista, Fontanero, Pintor, Cocinero, Chofer, Dependiente…….. Bueno eso o tiene un montón de hermanos gemelos, je je je!!!. Desde aquí les envío el mayor de os abrazos, sois fantásticos. Pues como os decía, no solo nos permitió la entrada en su casa, sino que por el precio de peregrino nos facilito unas habitaciones de su hostal, con calefacción, duchita cama confortable, etc; además de una fantástica cena compuesta por un guiso de ternera de esos que hacen que el pan recorra el plato una y otra vez.
Pero bueno antes de cenar en el restaurante de Tano, decidimos dar una vuelta por las calles de Sahagún y conocer su casco viejo ( todo es viejo, jajaja, es broma ), pues mira por donde, cuando buscábamos un lugar donde picar algo de comer, nos encontramos con la Taberna de Miguel ( si alguna vez pasáis por Sahagún , parar a comer y decirle que os lo recomendó uno de los chicos que hacían el camino de Santiago en bici y que eran de Mallorca y Pamplona ) seguro que os atenderán de vicio. Pues una vez entrados en la taberna y tras solicitar la bebida oficial de la ruta, el Kalimotxo, procedimos a degustar una serie de tapas (Callos, Morcilla de León, Croquetas, Tabla de Quesos con membrillo y Tabla de ibéricos), chicos no os podéis imaginar cómo se queda uno después de semejante degustación, bueno si lo sabéis, yo me quedé con mi habitual cara de borrachuzo colorado.
La despedida de la Taberna de Miguel se hizo de una forma muy común en este viaje, cuando nos encontramos con alguien que nos trata bien, es decir con una foto de familia. En este caso con Don Miguel y señora, la cual además de dedicar parte de su tiempo al negocio familiar, disfruta de su tiempo libre pintando piedras, si amigos así como escucháis, de hecho nos regalo unas piedras preciosas con unas imágenes fuera de serie, en mi caso un Cristo crucificado. Solo me queda agradecerles el trato recibido, dado que gente como ellos, son los que hacen que este Camino se haga cada vez más confortable.
Una vez llegados de nuevo al albergue, cenamos y disfrutamos de una velada nocturna, junto a Tano y Domi, en la zona donde venden recuerdos del camino cerrándonos la puerta para poder disfrutar nosotros solos hasta altas horas de la madrugada se notaba en el ambiente que al día siguiente nos quedaba una etapa de transición hasta juntarnos con los fieras que vienen desde Mallorca para unirse al grupo (16 locos de Enflecha2 mas). A final disfrutamos una vez más del Camino, de su gente y de nuevas experiencias.
Gracias de nuevo a todos por hacernos esta aventura tan enriquecedora.
No quiero olvidarme esa persona que me está esperando y que tanta paciencia tiene con este loco que escribe, a ti mi Estrella, gracias por iluminarme el camino cada día, Te Quiero.

No os olvideis de visitar la pagina de Enflecha2 ( www. Enflecha2.com ) donde Teddy os cuenta otro aspecto de nuestra aventura.

No hay comentarios: