Biografia

lunes, 25 de octubre de 2010

4 Día - Navarrete - San Juán de Ortega





Hoy es el cuarto día de peregrinación hasta Santiago, una vez más, nos hemos despertado a las seis de la mañana y como no, al final hemos salido a las ocho, es decir una hora más tarde de lo estipulado. Esta vez la causa estaba más que justificada, la noche anterior fue la de la visita a las bodegas riojanas Ontañon, donde disfrutamos de la estimable compañía de Elisa, desde aquí le envío el mayor de los agradecimientos por esa velada tan fantástica.
Al salir de Navarrete, el día pintaba mal, ya que el cielo estaba encapotado, pero de nuevo parece que San Fermín o Santiago nos echasen un capote para protegernos, así que el tiempo se fue aclarando hasta las tres menos diez de la tarde que el día nos regalo las primeras gotas de lluvia. Durante el recorrido de hoy he realizado mi parada obligada en Santo Domingo de la Calzada, donde pude disfrutar de sus calles empedradas y de ese, ya familiar olor a incienso que nos acompaña por todo el camino.
Santo Domingo de la Calzada es una bella población riojana con un encanto especial. Recorriendo sus calles descubrí el (único en España) Centro de Interpretación del Camino de Santiago, lugar muy recomendable, donde si le regalas 40 minutos al descanso, podrás disfrutar de un recorrido sensorial desde Puente la Reina hasta Santiago.
Aproveche este alto en el Camino, para comprobar que las fieras estaban bien y así poder facilitarles un merecido avituallamiento, una vez más aprovechamos la ocasión para hacer alguna foto graciosa, jejejeje, ¡son como niños!.
Ahora ya llegados a Villafranca Montes de Oca, me he decidido a escribir las consabidas líneas diarias de esta hoja de ruta tan especial y es que de verdad, este camino y con esta gente se está convirtiendo en algo muy especial, ese viaje iniciático se convierte cada día en una nueva vivencia, una nueva experiencia que guardare a buen seguro en ese rincón de mi mente dedicado a los grandes momentos y los grandes amigos. Ahora veremos que nos depara la tarde noche ya que mañana tenemos que comernos más kilómetros disfrutando de este camino de estrellas.
Al final el camino se nos hizo un poco más largo, terminando nuestra ruta diaria en San Juan de Ortega. Destacar que hasta ahora ha sido el albergue más frio en el que hemos dormido, pero bueno es lo que tiene este camino, que tiene una parte fabulosa y otra un poco más dura. Ahora me queda la recompensa de visitar Atapuerca que nos queda a unos diez kilómetros de aquí. Bueno me voy a duchar y después a cenar algo.
El resumen hasta el dia de hoy, no es otro que el de una aventura que merece realmente la pena vivirla, si a eso le sumas un grupo como los locos de Enflecha2 (os recomiendo visitar su página, www.Enflecha2.com en ella el Capitán Teddy, os contará de otra forma los pormenores del camino), entonces la aventura es completa.
Bueno!, me despido de vosotros dándole gracias de nuevo a Teddy, Richard, Edu y Jose por su amistad y compañerismo, así como por los ratos tan buenos que me regalan día a día, ¡sois cojonudos!

Salu2

No hay comentarios: